‘Silent Night’ se alza con los premios Sombra a la mejor película y al mejor guion en el XI FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO EUROPEO DE MRUCIA

EUROPA PRESS / Sombra XI Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia ha celebrado su gala de clausura con la entrega de premios a películas y cortometrajes entre otros galardones. ‘Silent Night’ de la británica Camille Griffin se ha alzado con el Sombra a la mejor película y mejor guion.

El premio a mejor director ha sido para Fabrice Eboué por ‘Barbaque’; la mejor fotografía para ‘The Advent Calendar’; el mejor actor al elenco de ‘Spice Boyz’; mejor actriz para Marina Foïs por ‘Barbaque’ y una mención especial a Pedro Brandariz por ‘Jacinto’, tras su inesperado fallecimiento.

En cuanto a los cortometrajes, en la categoría nacional se ha premiado a ‘La Luz’ de Iago de Soto. El jurado del festival ha decidido, además, otorgar una mención especial al cortometraje ‘Molaphone’ de Daniel Padró por sus elementos de doble sentido e ironía en torno a una situación que se ha visto la mayoría.