‘Silence Kills de RKVADRAT’ se lleva el premio internacional del XIX CERTAMEN INTERNACIONAL VIDEOMINUTO 2020. “Plano genealógico”, de Mikel Gil premio al Mejor Videominuto Español y “El próximo inquilino”, del zaragozano Raúl Ansón al Aragonés

ARAGONUNIVERSIDAD.ES / La Universidad de Zaragoza ha anunciado a los ganadores del XIX Certamen Internacional Videominuto 2020, organizado por el Área de Actividades Culturales de la UZ y por Cinemaremagnum Servicios Audiovisuales.

Así, el Premio al Mejor Videominuto Aragonés ha recaído en “El próximo inquilino”, del zaragozano Raúl Ansón. Por su parte, el Premio al Mejor Videominuto Español ha sido para “Plano genealógico”, de Mikel Gil, del Puerto de Sta. María en Cádiz. Finalmente, el Premio al Mejor Videominuto Internacional se lo ha llevado “Silence Kills”, de RKVADRAT. Sankt-Petersburg (Rusia)

El jurado ha querido dar una mención especial al videominuto titulado Multittasking, porque refleja a la perfección una realidad laboral que sigue existiendo en pleno siglo XXI. A través de varios planos secuencia vemos a la protagonista, una estupenda actriz, cargada con su niño de dos años mientras realiza “multitareas” en su hogar y contesta al móvil a una posible entrevista de trabajo, en la que la rechazan por no ser “multitasking”, un eufemismo que delata la discriminación laboral por ser madre.

PODÉIS VER LOS TRABAJOS FINALISTAS en https://cultura.unizar.es/