«Si no hay viento habrá que remar» es el lema del XXII CERTAMEN DE CORTOS DE SORIA, con el 90 por ciento de su programación en formato on line

ELMIRONDESORIA.ES / Bajo el eslogan «Si no hay viento habrá que remar», el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria celebra este otoño su XXII y lo hace -pandemia obliga- con el 90 por ciento de su programación en formato on line. La programación se desarrollará en la plataforma de cine Festhome. De los 2.500 cortos visionados por el equipo de selección, 70 pasan a sección oficial y proceden de 20 países.

El resto de cortometrajes que completarán el programa podrán verse en las secciones paralelas, secciones que ha remarcado el director del Certamen, Javier Muñiz, en la presentación, puesto que ofrecen, tal y como ha indicado “una programación cuidada en la que merece la pena bucear”.

Entre ellas destaca la novedad de la sesión ‘Historias de cuarentena’, que proyectará 63 cortos seleccionados de 23 países y ‘Soria imagina’ que proyectará este próximo domingo 15 los trabajos cinematográficos de forma presencial en el Palacio de la Audiencia.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.certamendecortossoria.org/