Severiano Monge ha sido el ganador del XLII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA DE LAGUNA DE DUERO

LAGUNAALDIA.COM / El concurso volvió a acoger este domingo una gran participación, siendo el segundo premio para Segismundo Fernández y el premio local para Marcos Gutiérrez Morquecho. El buen nivel de las propuestas y la amplia participación han sido la tónica dominante del XLII Certamen de Pintura Rápida y del XXXVII Certamen Infantil ‘Pinta mi pueblo’, el cual se ha desarrollado a lo largo de este domingo.

El concurso volvía a llenar de color el municipio, reuniendo a 20 participantes entre los artistas adultos y a 35 pequeños y pequeñas artistas. Un público multitudinario se acercaba a última hora de la tarde al entorno del lago para conocer las distintas propuestas presentadas, mientras que el jurado deliberaba. Finalmente este valoraba como mejor elaborada la obra de Severiano Monge.

El pintor burgalés, afincado en Aranda de Duero, ya fue ganador del certamen lagunero en 2015, y repite victoria gracias a un trabajo ambientado en el entorno del lago, recibiendo un galardón dotado con 1.200 euros y una placa de manos del alcalde, Román Rodríguez. El jurado determinó que el segundo premio, dotado con 600 euros y placa, debía ir a parar a Segismundo Fernández, destacado acuarelista de Valladolid, por su trabajo realizado en tonos grises en la Plaza de la Iglesia. El artista recibía el premio de manos de la concejal de Cultura, Lucía Castro.

Por otro lado, el premio local, dotado con 300 euros y placa, fue para el lagunero Marcos Gutiérrez Morquecho, gracias a una elaboración colorista de la Ermita de Nuestra Señora del Villar. El lagunero continúa viendo reconocido su trabajo después de un año en que ha sido reconocido en el prestigioso certamen Acor -con la mención de honor- y disfruta de una beca de artes plásticas otorgada por la Diputación de Valladolid para el desarrollo de su proyecto creativo ‘La puerta en Valladolid’. El lagunero recibía el galardón del teniente de alcalde, Luis Minguela.