Sergio Mira Jordán gana el I PREMIO DE NOVELA NEGRA ALEXIS RAVELO CIUDAD DE ARUCAS

CANARIAS7.ES / El primer Premio de Novela Negra Alexis Ravelo Ciudad de Arucas viaja hasta Vecindario. Enclave del municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana en el que reside desde hace ocho años el escritor alicantino Sergio Mira Jordán, que se ha impuesto con ‘La sombra del océano’ en esta primera convocatoria que ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Arucas, la Biblioteca Municipal de esta localidad grancanaria y la editorial Alrevés, con el apoyo de la Fundación Arehucas.

Se trata de la novena novela de Sergio Mira Jordán, como él mismo apuntó durante la lectura del palmarés en la Biblioteca de Arucas en la mañana de este viernes.

El autor alicantino se ha impuesto en una edición a la que se presentaron 220 novelas de autores de todas las comunidades autónomas españolas, tal y como desveló el concejal de Cultura de Arucas, Carlos González Matos.

«Creo que es el mejor homenaje posible convocar un premio que lleva el nombre de alguien a quien tanto hemos leído y querido a través de sus palabras. Para mí, es un orgullo y una suerte unirme de esta manera en lo literario y también un poquito en lo humano a Alexis Ravelo», aseguró Mira.

El premio cuenta con una dotación económica de 2.000 euros y conlleva también la publicación del manuscrito por parte de la editorial Alrevés, sello que, junto con Siruela, llevó a todas las librerías nacionales la producción literaria de Alexis Ravelo. Está previsto que la puesta de largo de ‘La sombra del océano’ con Alrevés se lleve a cabo el próximo 24 de octubre, Día de las Bibliotecas, en Arucas.