‘Serendipia’, de Suc de Teatre – La Tarumba, mejor montaje en la VI MUESTRA DE TEATRO AMATEUR DE LEGANÉS

ELSEISDOBLE.COM / El sábado se fallaron los premios de la VI Muestra de Teatro Amateur de Leganés 2021. El grupo alzireño Suc de Teatre – La Tarumba obtuvo el máximo galardón con su espectáculo Serendipia, premio al Mejor Montaje. Había sido nominado también al Mejor Vestuario, y uno de sus cuatro actores, Salva Carreres, al Mejor Actor Secundario.

El cartel del certamen lo componían 8 grupos procedentes de Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León y Comunidad Valenciana. Habían sido seleccionados entre 115 compañías de toda España. La Muestra, programada inicialmente para enero, se había tenido que suspender por la COVID. Finalmente, se pudo llevar a cabo durante los meses de octubre y noviembre. La organiza cada año el Ayuntamiento de Leganés y el grupo de teatro local Menecmos.

Serendipia suma otro importante premio a los ya obtenidos en Canet d’En Berenguer, Mislata y Quartell, que vienen reconociendo la singularidad de este espectáculo y el trabajo de sus actores. Se trata de una comedia de José Antonio Martínez -quien también firma la dirección-, en cuyo texto final han intervenido los cuatro actores que la interpretan, y en la que siguen interviniendo, pues es una obra viva que se nutre continuamente de la actualidad. Está inspirada en las técnicas del clown y de los payasos, y recibe influencias de bufones y cómicos de todas las épocas, desde la Comedia del Arte a Lina Morgan, desde los Hermanos Marx a Gila, Faemino y Cansado y Chiquito de la Calzada.