SENSACIONES PIMENTÓN DE LA VERA entrega sus premios de RELATO Y FOTOGRAFÍA

PLANVEX.ES / El Festival Sensaciones Pimentón de La Vera se ha posicionado como todo un referente del turismo en el norte de Extremadura con tan solo tres ediciones. Su eco es tan amplio que a sus concursos de fotografía y literario han llegado trabajos de distintos puntos de España. Al  I Concurso de Relatos Cortos se han presentado 26 obras procedentes de 18 provinciasy al III Concurso de Fotografía, 35 imágenes.

Los premios se entregaron en el Hotel Palacio Carvajal Girón el 1 de julio, en un acto al que asistió el Director General de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón y los promotores del Festival Sensaciones Pimentón de La Vera: por la DOP Pimentón de La Vera, Teresa Bartolomé, presidenta del Consejo Regulador y su secretario técnico Bonifacio Sánchez y por ALTUP (Alojamientos y Turismo Plasencia) su presidente, Teófilo Magdaleno. No faltaron David Dóniga, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Plasencia y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Jaraíz, Juan Haneman.

Ganadores del III Concurso de fotografía
El primer premio fue para la imagen titulada Reflejos en oro, realizada por  Antonio Farto Casado de Madrid.

El segundo premio se concedió a una fotografía Sin título de Eva González Baltasar, vecina de Jaraíz. El tercer premio fue para otra instantánea Sin título de la que es autora Raquel Domínguez Carrero de Plasencia.

Ganadores del I Concurso de relatos cortos
El primer premio fue para el relato Madre Bola de Ángel Manuel Castillo, de Madrid.

El segundo premio para Código de honor de Yolanda Giner, de Puerto de Santa María. El tercero se lo llevó el texto La sopa ibérica, de Guzmán Marínez Villanueva de Puente Genil.