Sena Cifuentes ganadora del IV PREMIO INTERNACIONAL DE ILUSTRACIÓN EDELVIVES
EDELVIVES.COM / Después de analizar los 30 porfolios seleccionados como finalistas, el jurado decidió, por unanimidad, otorgar el premio a la ilustradora madrileña Sena Cifuentes.
De su obra, el jurado destacó «el control técnico sobre la línea y el fértil universo de la autora, en el que fusiona elementos botánicos, animales y humanos». Asimismo, el jurado hizo hincapié en «la creación de personajes únicos que componen todo un mundo de criaturas fabulosas donde la observación del detalle te induce a querer conocer más sobre ellos».
El jurado, además, decidió conceder una mención especial a los ilustradores Salvador Rojo Flores (Ciudad de México) y Alejandro Galindo Buitrago (Murcia). Del primero resaltó «el recurso de un naturalismo interpretado y el hieratismo como lenguaje, así como la comunicación entre distintas escenas para propiciar la narración», mientras que del segundo destacó «el manejo del espacio, el uso del color y de la luz como elementos primordiales de su ilustración»
MÁS INFORMACIÓN en https://edelvives.com/