‘Sembrando sueños’ y ‘Fuimos sierra’, documentales ganadores de los PREMIOS IMAGENERA 2023. En la categoría de Fotografía ha sido reconocido el trabajo de Eduardo Nave ‘Solo vol. V Río Tinto’

CENTRODEESTUDIOSANDALUCES.COM / El jurado de la XVII edición de los Premios de Creación Documental sobre Andalucía IMAGENERA, convocados anualmente por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (CENTRA), adscrita a la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, dirigida por Antonio Sanz, ha hecho público hoy el fallo correspondiente a la convocatoria de 2023, en la que han resultado galardonados, en las categorías de Largometraje y Cortometraje, los documentales Sembrando sueños y Fuimos sierra –premiados con 6.000 euros y 4.000 euros,  respectivamente– y en la categoría de Fotografía, la obra Solo vol. V. Río Tinto, premiada con 3.000 euros. 

Sembrando sueños (2023), documental dirigido por Alfonso Sánchez y producido por Enciende Televisión, trata sobre la valiosa contribución de los hermanos Álvarez Quintero, Serafín y Joaquín, al teatro del siglo XX. Un reconocimiento a la obra de los populares literatos andaluces -nacidos hace 150 años- que escribieron más de 200 obras, creando escuela y llenando teatros por toda España, y que llegaron a inspirar más de medio centenar de películas. A pesar de haber sido etiquetados en su época como exponentes de un teatro costumbrista y anticuado, el documental pretende reconocer y valorar su talento multifacético como poetas, narradores, periodistas, y, ante todo, dramaturgos; contemplarlos con una mirada nueva, desde una perspectiva más acorde con nuestro presente, sin prejuicios ni etiquetas.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.centrodeestudiosandaluces.es