‘Selfie’ de Antonio Illescas en categoría nacional y ‘La chica de la estación’ de Alfonso Calero en local, PREMIOS MANZANARES DE FOTOGRAFÍA en su 17ª edición

MANZANARES.ES / La concejalía de Cultura, en colaboración con la asociación fotográfica ‘Manzanares’, ha organizado los XVII Premios ‘Manzanares’ de Fotografía. Una vez cerrado el plazo de admisión de obras y tras la reunión del jurado, se han hecho públicos los ganadores. A la categoría nacional, abierta a personas residentes en España, se han presentado 38 obras, siendo decretados por unanimidad los dos galardones en juego. El primero, dotado con 1000 euros, ha sido para Antonio Illescas, residente en Villarrubia (Ciudad Real), gracias a su fotografía con el lema ‘Momentos’ y el título ‘Selfie’. El segundo ha recaído en José Ramón Luna, con domicilio en Tarancón (Cuenca), que gana 500 euros gracias a su obra con el lema ‘Laniakea’ y título ‘El viaje interior’. 

Por otro lado, catorce fotografías han concurrido a la categoría local, dirigida a personas nacidas, empadronadas y/o residentes en Manzanares. El jurado ha decidido por unanimidad que la instantánea de Alfonso Calero con el lema ‘Jugando con la Luz’ y el título ‘La chica de la estación’ sea merecedora del primer premio, dotado con 500 euros. El segundo, acordado por mayoría, ha sido para María Ángeles Tébar, que gana los 300 euros gracias a su imagen con el lema ‘Sin filtros’ y el título ‘El color de la música’.

De todas las fotografías presentadas, 32 han sido seleccionadas por el jurado para formar parte de la exposición (22 de la categoría nacional y 10 de la local). La inauguración de la misma tendrá lugar este jueves a las 19 horas en el hall del Gran Teatro, donde quedará instalada hasta el próximo 26 de noviembre. En ese acto también se entregarán los premios a los ganadores de ambas categorías.