Seleccionadas las obras para la XV edición del CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO DE ALMANSA

LATINTADEALMANSA.COM / El pasado 27 de junio, el concejal de Cultura, Borja López, junto con Alberto López, presidente de la asociación cultural «Almateatro», han presentado las obras seleccionadas para esta XV Edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Ciudad de Almansa”.

Alberto López ha destacado con orgullo que este año se han presentado un total de 165 obras, una cifra récord que subraya la creciente importancia y prestigio de este certamen. De esas 165 obras se han seleccionado tan solo cuatro finalistas que actuarán en el Teatro Regio de Almansa. El certamen dará inicio el sábado 7 de septiembre y continuará cada sábado hasta el 5 de octubre. La compañía Almateatro presentará una obra el día de clausura, concretamente la zarzuela «Agua, Azucarillos y Aguardiente».

Obras seleccionadas
“La comedia de las equivocaciones” de Tadzio Teatro, procedente de Tomelloso.
“7 años” de Aquí te pillo Teatro, de la ciudad de Elda.
“Los entremeses del Quijote” de Antagonista Teatro, de Tarragona.
“Doña Rosita, la soltera” de 13 Gatos, de Madrid.

Desde la organización afirman que la selección ha sido muy rigurosa, y lamentablemente, han tenido descartar obras realmente muchas buenas. Este año la programación se ha centrado en la comedia, con cuatro obras seleccionadas de distintas partes de España, específicamente de Tomelloso, Elda, Tarragona y Madrid.

El precio de las entradas será el mismo que el del año pasado. Además, se ofrecerán bonos con descuento para quienes deseen comprar el pase a las cuatro funciones. Las entradas estarán disponibles en la taquilla del Teatro Regio y online en la plataforma de Giglon tan pronto como se finalice el proceso de imprenta.