Seis poemarios optan al 3º PREMIO NACIONAL DE POESÍA MELÉNDEZ VALDÉS de Ribera del Fresno. De carácter bianual, el concurso elige el libro de poemas más destacado de los publicados en España de 2019 a 2021

DIRECTOEXTREMADURA.COM / De los poemarios “Sacrificio” de Marta Agudo (2021), “Confía en la gracia” de Olvido García Valdés (2020), “Jardín Gulbenkian” de Juan Antonio González Iglesias (2019), “Incendio mineral” de M.ª Ángeles Pérez López (2021), “He heredado un nogal sobre la tumba de los reyes” de Basilio Sánchez (2019) y “La rama verde” de Eloy Sánchez Rosillo (2020), saldrá el ganador del III Premio Nacional de Poesía “Meléndez Valdés” promovido por el Ayuntamiento de Ribera del Fresno.

Esta tercera edición regresa tras dos años sin convocatoria por el parón pandémico. De carácter bianual, el concurso elige el libro de poemas más destacado de los publicados en España de 2019 a 2021 a juicio de un jurado que en esta ocasión se compone de Álvaro Valverde como presidente, los vocales M.ª Ángeles Hermosilla, catedrática de Literatura; Ada Salas, poeta; Isabel Pérez González, escritora y presidenta de la Asociación de Escritores de Extremadura; Luis Sáez, director de la Editora Regional; Piedad Rodríguez Castrejón, alcaldesa de Ribera del Fresno; y Emilia Parejo Gala, directora de Cultura de la Diputación de Badajoz. Como secretarío actúa el escritor José M.ª Lama. El voto de la regidora del municipio anfitrión atenderá a una delegación popular y decidida en un acto, previo a la reunión del jurado, en el que participa el vecindario que haya leído los libros finalistas.