SEGORBE entrega los premios de MICRORRELATOS, NARRATIVA Y FOTOGRAFÍA DEL 8M a Iván René, Alberto de Frutos Dávalos y Begoña Cosín Moya

1/03/2024 – CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe ha emitido el fallo de los certámenes literarios y de fotografía convocados con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El primer premio del concurso de microrrelatos, dotado con 200 euros, se ha otorgado a la obra En el nombre del Amor, del autor Iván René Ruiz Demoya, mientras que el accésit ha quedado desierto.

En cuanto al certamen de relatos, entre las dieciocho obras presentadas, el jurado ha decidido conceder el primer premio, dotado con 250 euros, a la narrativa Silba mientras trabajas, de Alberto de Frutos Dávalos. Y, el accésit, dotado con 100 euros, a Dueña de mis pinceles, de Lidia Herrero Vilches.

En el ámbito de la fotografía, el primer premio, dotado con 250 euros, lo ha obtenido la obra Salida de emergencia, de Begoña Cosín Moya; mientras que el accésit, dotado con 100 euros, lo ha merecido José Luis Méndez Fernández, por su imagen Mujer libre “un viaje al infinito”. Asimismo, el jurado ha decidido otorgar una mención especial a la obra titulada Caminando por el fango, del autor Jaime Charles Bernis.

El Concejal de Igualdad, Ricardo Pascual, da la enhorabuena a todas las personas premiadas y agradece la amplia participación, “ya que la cultura y el arte son vías perfectas para concienciar por la igualdad”, afirma. “Quiero dar las gracias también al jurado de los tres certámenes, que se ha implicado muchísimo para decidir los premios entre obras de muy alta calidad”, continúa el edil.