Sebastià Carratalà gana el II PREMIO DE NOVELA ISABEL-CLARA SIMÓ y David Sánchez Pacheco el XLVII PREMIO DE TEATRO PEP CORTÉS

ELNOSTRECIUTAT.COM / Sebastià Carratalà ha ganado el premio ‘Ciutat d’Alcoi de Novela Isabel-Clara Simó’ con su obra “La Persistència dels roures”. Este galardón, impulsado por el Consell de Cultura de nuestra ciudad como una de sus primeras acciones tras su reciente creación, cumple su segunda edición con el propósito de promover y apoyar la creación literaria escrita en catalán. El año pasado lo ganó la joven alcoyana, Natalia Gisbert.

Por su parte, David Sánchez Pacheco se ha alzado con el ‘Ciutat d’Alcoi de Teatre Pep Cortés”, por su obra “La pedregada”. El autor recibió el premio este jueves en el Teatro Calderón, coincidiendo con la clausura del Festival de Teatro Amateur ‘Teatram’.

Se trata este de un galardón consolidado, que está a punto de llegar al medio centenar de ediciones y cuyo objetivo es dar apoyo económico a la autoría dramática escrita en valenciano o en cualquier otra variedad de la lengua catalana. El año pasado vivió su récord de obras presentadas con 62, siendo el ganador Paco Romeu.

En ambos casos, se ha concedido un único premio para cada categoría, dotado con 8.000 euros brutos respectivamente, cantidad de la que se descontará el porcentaje legal por el IRPF.