Se suspende el FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE GRANADA

IDEAL.ES /  La siguiente gran cita prevista en el calendario cultural granadino después, cronológicamente hablando, de la Feria del Libro, el Festival Internacional de Poesía de Granada, ha anunciado esta mañana su suspensión. No habrá aplazamiento en este caso, dada la complejidad que lleva consigo la organización de un evento al que tenían previsto acudir numerosos autores norteamericanos, cuyo futuro inmediato se está viendo comprometido por el agravamiento súbito de la situación en aquel país debida a la epidemia del coronavirus.

En un comunicado que acaba de emitir la organización, firmado por sus dos codirectores, la profesora Remedios Sánchez y el poeta Daniel Rodríguez Moya, aseguran que el Festival «lleva dieciséis años llenando de literatura todos los rincones de Granada desde su rotundo compromiso con la cultura. En esas dieciséis ediciones han pasado por la ciudad cinco premios Nobel, Premios Cervantes, Pulitzer, Goncourt, Príncipe de Asturias, Nacionales de Literatura, de la Crítica, etcétera, en una muestra del arte poliédrico en la sociedad contemporánea capaz de concitar en entusiasmo de los granadinos y granadinas y de nuestros visitantes en irrepetibles actos multitudinarios».

Posteriormente, aseguran que se ven obligados a suspender el Festival, que se iba a desarrollar entre los días 4 y 8 de mayo, y al que, según ha podido saber IDEAL, iban a acudir autores de casi una decena de países, y que tenía entre sus participantes a Antonio Gamoneda para la jornada de apertura y a Joan Manuel Serrat para la de clausura.

Así pues, la XVII edición del Festival Internacional de Poesía se desarrollará en mayo de 2021, «con más fuerza y más entusiasmo si cabe, para propiciar que la mejor cultura inunde cada rincón de nuestra ciudad y nuestra provincia como cada año. Y con el apoyo de todos lo conseguiremos», según concluye el comunicado.