Se resuelve el II CONCURSO DE PINTURA DE INGENIERÍA CIVIL a favor de José Luis Valldecabres

INGENIEROS-CIVILES.ES / La Fundación de la Ingeniería Civil ha resuelto el II Concurso de Pintura de Ingeniería Civil, tras la reunión del jurado el pasado 16 de diciembre de 2023 en la sede del Consejo del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas en Madrid y en versión telemática con el representante de EXTRACO, empresa de la Construcción patrocinadora de la iniciativa.

De esta manera, tal y como se estipula en el acta de la votación, el primer premio del II Concurso de Pintura de Ingeniería Civil de la FIC ha recaído en José Luis Valldecabres, Colegiado de la Zona de Valencia del CITOP, con su obra “Invisible logística”.

Esta acuarela recoge la belleza de las infraestructuras de puerto, las cuales permiten el transporte de mercancías, con la presencia de peatones, en su disfrute de una construcción versátil que permite, por un lado, un servicio fundamental en el comercio internacional. Por otro, un espacio de ocio para los habitantes de la ciudad.

Valldecabres, además, también fue galardonado en la primera convocatoria de esta iniciativa de la Fundación de la Ingeniería Civil con su “V-30. Puente del AVE”, que mostraba la unión de la autopista con las infraestructuras de la alta velocidad ferroviaria de nuestro país.