Se presenta el XX CERTAMEN CULTURAL VIRGEN DE LAS VIÑAS. El Concurso de Pintura contará con 29 premios

LANZADIGITAL.COM / El presidente de la cooperativa, Rafael Torres, agradeció el apoyo de los patrocinadores, los colaboradores y los socios de la cooperativa para hacer posible este certamen reconocido a nivel nacional e internacional y poder mantenerlo en una época de circunstancias muy difíciles.

El presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, Rafael Torres, ha presentado esta mañana la vigésima edición del Certamen Cultural Virgen de las Viñas, que repartirá un total de 146.700 euros en 32 premios.

El Concurso de Pintura contará con 29 premios. El primero, patrocinado por la propia cooperativa, asciende a 12.000 euros. El segundo, por Globalcaja, 10.000 euros. El tercero, Fundación La Caixa, 9.000 euros. El tercero, Alvinesa, 8.000 euros. Y un premio regional, patrocinado por Glomol, 3.000 euros. El resto de premios de fondo de adquisición de obra oscilan entre los 6.000 y los 2.000 euros. El Premio de Escultura está patrocinado por Enológica Sánchez Migallón y está dotado con 4.500 euros. Además habrá un permio a personas con discapacidad igual o superior al 33% dotado con 700 euros.

El Concurso de Periodismo está dotado con 5.000 euros, patrocinado por Caixabank. Podrán concurrir todos los periodistas o escritores que hayan publicado artículos, sobre Castilla-La Mancha, en cualquiera de sus aspectos culturales, históricos, económicos, sociales, etc., en prensa escrita y medios de comunicación regionales desde el 15 de septiembre de 2020 al 15 de septiembre de 2021. Los artículos que concurran a este certamen serán presentados por una asociación de periodistas, por los miembros del jurado y/o un medio de comunicación.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS PUBLICAREMOS LAS BASES