Se presenta el 42º PREMIO IBEROAMERICANO DE POESÍA JUAN RAMÓN JIMÉNEZ, con el anuncio de que será el mejor dotado del mundo de las Letras

DIARIODEHUELVA.ES / El Premio Iberoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez ha presentado este miércoles 15 de diciembre en Madrid, su 42 edición con un acto-homenaje a la figura del Nobel de Moguer en la Fundación Telefónica.

Este año, la presentación del premio ha tenido un carácter especial al haber estado precedida por la entrega del legado del Premio Nobel en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes. Luis García Montero, poeta y director del centro, ha destacado su “idea del trabajo gustoso: hay personas que tienen la suerte de dedicarse a su vocación y así la labor se convierte en vida. Juan Ramón, añadió, “convirtió su trabajo en un compromiso ético”.

El Premio Iberoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez será el mejor dotado del mundo de las Letras. El Vicepresidente de la Diputación de Huelva ha anunciado la subida de la dotación del Premio a 18 mil euros en esta edición, y ha anunciado el compromiso de aumentarlo a 25 mil euros en 2023 para “convertirlo en el mejor dotado y mayor premio en lengua castellana en el mundo para que sea la referencia de las letras iberoamericanas”. Por su parte, el Alcalde de Moguer quiso recalcar que “ser tierra de un Premio Nobel tiene una gustosa carga, mantener viva la esencia de la palabra y el verbo”.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.diariodehuelva.es