Se despide el CERTAMEN INTERNACIONAL DE CORTOS CIUDAD DE SORIA 2023 donde destacan los premios de Ficción, Animación y Documental a Màriam Zelaia, Martín Romero y Adan Aliaga

HERALDODIARIODESORIA.ES / El Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria se despide después de una edición de número redondo, la 25, con un palmarés de cerca de 35 ganadores donde destaca el Mejor Cortometraje de Ficción para 13, de Màriam Zelaia; el Mejor de Animación para To Bird Or Not To Bird, de Martín Romero, y el Mejor Documental para Hardcore, de Adan Aliaga.

El trabajo de María Salgado, Titán, una historia dura y autobiográfica, se llevó el Premio Torrezno de Soria al Mejor Corto de Castilla y León. El premio del público fue para 5:15, de Miguel Alcalde, y el Premio Torrezno de Soria a Mejor Interpretación para Mirela Oriol por su actuación en Alegre y olé.

Distinciones, entre otras muchas, que se hicieron públicas en el transcurso de una gala de clausura conducida por Sonia Bautista y Marta Casielles, en el Palacio de la Audiencia, que contó con actuaciones como la de la cantante Mara Row junto con Rubén y David Romero. Se hizo entrega de los premios a los cortometrajes ganadores, seleccionados por los diferentes jurados que han participado en el festival y de todas las categorías participantes.

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega del Caballo de Honor al montador y productor soriano Alberto del Campo, que recogió junto a su madre. La edición se cerrará oficialmente el domingo con la proyección de todo el palmarés a partir de las 18.00 horas en el Palacio de la Audiencia.