Se clausura el VIII FESTIVAL ‘LUNA DE CORTOS’ en Riego de la Vega (León). ‘Stanbrook’, de Óscar Bernàcer, triunfó por partida doble, consiguiendo el galardón al Mejor Cortometraje de Ficción y también el de Mejor Guión

LANUEVACRONICA.COM / El Festival ‘Luna de Cortos’ despidió este sábado su VIII edición con la gala de clausura y entrega de premios a los ganadores, donde la película ‘Stanbrook’, de Óscar Bernàcer, triunfó por partida doble, consiguiendo el galardón al Mejor Cortometraje de Ficción y también el de Mejor Guión.

‘Monte Bravo’, de la realizadora Noelia María Muíño González, se hizo con la estatuilla al Mejor Cortometraje Rural, mientras que ‘Dona’, de Marga Meliá, se hizo con el premio al Mejor Cortometraje de ‘Smart Woman’, una categoría que debutó este año, sustituyendo a la de Experimental, con gran éxito de participación.

Asimismo, el galardón a la Mejor Película Documental-Sección Cineastas Comprometidos fue para ‘57 días’, de Laura Brasero y Mario Lumbreras. Al mismo tiempo, el festival otorgó la estatuilla a ‘Friendzone’, del director Sergio de Miguel, en la sección de Castilla y León. El premio al Mejor Cortometraje de la Ciudad Invitada: Berlín, fue para ‘Lorenza’s Bike’, de Patricio Mosse.