SE APLAZA hasta el 2021 el CERTAMEN LITERARIO ‘HAIKUS. POEMAS DE ORO, PLATA Y BRONCE’. Los haikus que se han recibido hasta el momento quedan almacenados en el archivo de la organización

PARALIMPICOS.ES / La Fundación José Manuel Lara, Fundación ONCE y el Comité Paralímpico Español han acordado aplazar hasta 2021 el certamen literario ‘Haikus, Poemas de oro, plata y bronce’, convocado con motivo de la celebración de los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y que iban a tener lugar del 25 de agosto al 6 de septiembre de 2020 en esa ciudad asiática, pero que han sido aplazados hasta el verano de 2021 con motivo de la crisis mundial provocada por el coronavirus COVID-19. El concurso es una iniciativa de estas tres entidades, en colaboración con el Instituto Cervantes y la Embajada de Japón en España.

Próximamente se anunciarán los nuevos plazos de admisión de originales para este certamen, así como las fechas previstas para el fallo del jurado y el acto de entrega de premios. Los haikus que se han recibido hasta el momento quedan almacenados en el archivo de la organización y se mantiene su participación en el concurso, a no ser que los autores manifiesten por mail su deseo expreso de retirar su composición del certamen (haikustokio2020@fundacionjmlara.es).

El haiku ganador, además, será reproducido en pulseras que serán repartidas entre los representantes paralímpicos españoles y entre las instituciones culturales y deportivas que participan en el certamen.

Toda la información relativa a este aplazamiento, así como las bases, están disponibles de la web de la Fundación José Manuel Lara (www.fundacionjmlara.es), y también puede consultarse en redes sociales y canales de difusión del resto de las instituciones organizadoras y colaboradoras.