Satisfacción en VALDEALGORFA tras la celebración, al fin, del IV CERTAMEN DE CORTOMETRAJES

LACOMARCA.NET / Satisfacción en Valdealgorfa tras la celebración, al fin, del IV Certamen de Cortometrajes que iba a tener lugar en agosto pero que se pospuso a causa de la situación sanitaria. Las proyecciones de los 15 cortos finalistas tuvieron lugar durante las jornadas del sábado y domingo. Los valdealgorfanos asistieron al pabellón municipal, que contó con un aforo reducido. El premio al mejor corto de ficción fue para ‘ a Rock and a Hard Place de Mads Kodal’

A última hora del domingo se dieron a conocer los premios que el jurado del certamen otorgó a los finalistas. El premio al mejor actor fue para Pedro Casablanc por su interpretación en el film ‘Uno’. El premio a la mejor actriz fue para Guita Norby por su interpretación en ‘Between a Rock and a Hard Place’.

Por su parte el premio al merjor guión fue para Belén Sánchez Arévalo por el guión de ‘Uno’. Cristofer Yates fue galardonado como mejor director por el cortometraje ‘Detours’. El premio al mejor cortometraje aragonés fue para ‘Cardelinas’, de Tomás Generelo. El premio del público fue para el corto ‘Distancias’ de Susan Bejar. Finalmente el premio al mejor corto de ficción fue para ‘ a Rock and a Hard Place de Mads Kodal’. «Hemos recibido 240 cortos de todo el mundo. Tenemos un apoyo desinteresado gracias al prestigio que en los últimos años hemos adquirido», explicó Santiago Sáez, director del festival.