Sara Cadaval Fleming, la ganadora más joven del XVII PREMIO JORDI SIERRA I FABRA

EE.LITERATURASM.COM / Sara Cadaval Fleming, de Mungia, Bizkaia, ha ganado el XVII Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes con una historia, calificada por el jurado, como «trepidante fantasía épica con un mundo muy original y unos personajes sólidos y bien construidos».

Esta joven escritora vasca, que se presentaba por primera vez, se ha alzado con este prestigioso galardón con tan solo 14 años, convirtiéndose así, en la ganadora más joven de la historia de los Premios Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes. Su obra, El canto del abismo, es la segunda que escribe, ya que sintió que se le despertaba la vocación de escribir cuando tenía 11 años.

El canto del abismo cuenta con varias subtramas, entre las que tiene un romance de lo más atípico, ya que ella es una pirata muy osada y él un príncipe más bien tímido. La aventura se inicia con un viaje hacia lo desconocido, un lugar del que nadie ha regresado jamás. Otros personajes curiosos de la novela los encontramos en la tripulación del barco (gemelos, una bruja, una mujer que finge ser un hombre…)

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Berta Márquez (gerente editorial de Literatura Infantil y Juvenil de SM), Elena O’Callaghan (escritora), África Vázquez (escritora y ganadora del Premio Jordi Sierra i Fabra 2008), Pep Durán (librero, en representación de la Fundación Jordi Sierra i Fabra)y Arturo Padilla (escritor y ganador del I Premio Jordi Sierra i Fabra en 2006).