Sara Martínez Navarro, XLI PREMIO CARMEN CONDE DE POESÍA 2024

EFEMINISTA.COM / La poeta y traductora Sara Martínez Navarro (Cartagena, España, 1981) ha sido galardonada con el XLI Premio Carmen Conde de Poesía, que convoca anualmente la Editorial Torremozas, por su libro ‘Léxico Romano’.

Formada en Filología clásica y Filosofía, sus poemas, traducciones y ensayos han aparecido en diferentes revistas y antologías de España, Perú, Estados Unidos, Chile y México. Martínez Navarro fundó y coeditoó de América Invertida, una revista semestral de poesía que incluye poetas inéditos, consagrados, traducciones, entrevistas y reseñas.

Entre sus publicaciones destacan América (ed. Universidad de Almería), premiado con el IV Premio de la Facultad de Poesía José Ángel Valente, Feliz solo en las ruinas (ed. Esdrújula), ganador del III Premio de Poesía Esdrújula, Vocación (Alastor) y Nueva muchas veces (ed. Esdrújula).

El jurado, compuesto por María del Pilar Palomo, catedrática de Literatura de la Universidad Complutense; José Manuel Lucía Megías, catedrático de Filología Románica en la Universidad Complutense, y Marta Porpetta, editora, llegó a su decisión por unanimidad entre 101 poemarios. El certamen está dotado con la publicación del libro ganador en la Colección Torremozas de Poesía de Mujeres.