Sara del Arco diseña el CARTEL DEL CARNAVAL DEL GRADO DE CASTELLÓN 2024

ELPERIODIC.COM / Ya hay cartel anunciador del Carnaval 2024 del Grao de Castellón. Se trata del trabajo que lleva por título ‘Dins del peix sempre es Carnestoltes’ de la autora Sara del Arco, que ha sido la ganadora del concurso del cartel Carnaval 2024. 

Del Arco señala que en su obra ha intentado  fusionar el agua y el concepto de la fiesta. “Del agua aparecen los personajes como si estuvieran jugando dentro de ella y creando una dinámica muy cinética porque la impresión de que el agua tal como surge despliega la fiesta y, tal como la recoge la guarda dentro de sí y esto me conecta mucho con el Grao y la fiesta de carnaval”. La autora ha manifestado la importancia de este tipo de concursos para darles oportunidades a los jóvenes”, destaca Del Arco.

En esta edición del concurso del cartel de Carnestoltes se han presentado 18 carteles. La ganadora de esta próxima edición se dedica a la ilustración, ha estudiado Diseño y tecnologías creativas en la Universidad Politécnica de València En la actualidad está intentando entrar en el mundo de la ilustración editorial con los libros infantiles y juveniles.