Sandra Martínez ganadora de la III EDICIÓN DEL PREMIO DE PERIODISMO JOVEN MANUEL BARRIOS

ACCITANIA.ES / La periodista accitana Sandra Martínez  ha sido la ganadora de la III edición del premio de periodismo  joven Manuel Barrios convocado por la Razón con el patrocinio de de la Fundación Unicaja con su reportaje: El antídoto cultural para que los niños palestinos no se conviertan en mártires y que fue publicado en ABC el 2 de octubre de 2022.

El reportaje firmado por Sandra Martínez trata de relatar la vida de la infancia dentro de un campo de refugiados concretamente, en el de Dheished, donde viven mas de 13.000 personas en poco mas de un kilometro u medio.

En ese relato Sandra cuenta la pronta radicalización de la infancia y cómo la cultura puede conseguir mostrarles otros caminos y posibilidades para no acabar como mártires.

Según manifiesta Elena Genillo de la Razón la importancia de ese premio radica en la capacidad de incentivar a los jóvenes periodistas para que apuesten por un periodismo de calidad y que pretendan ser fieles a los valores de informar con imparcialidad, rigor, documentación y verificación.