SAN VICENTE DE LA BARQUERA celebró el domingo la XVIII edición del CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA, recibiendo el primer premio el castreño Alipio Ruano

ELDIARIOMONTANES.ES / San Vicente de la Barquera cerró este domingo el amplio, variado y en gran medida novedoso programa de actos de sus fiestas patronales de La Barquera y El Mozucu que se han venido celebrando desde el pasado jueves. Lo hizo con dos concursos tradicionales, por una parte la XXXII edición del Trofeo de Bolos y, por otra, el de la XVIII edición de Concurso de Pintura Rápida que reunió a destacados artistas de Cantabria y de otras comunidades para plasmar en sus lienzos, en apenas siete horas, algunos de los rincones mas bonitos de la villa barquereña.

El ganador de esta edición fue el artista castreño Alipio Ruano, habitual en este concurso de San Vicente y de otros que se celebran en la geografía nacional en los que obtuvo diferentes galardones. Este primer premio está dotado con 1.000 euros y el diploma correspondiente.

El segundo clasificado fue el artista vizcaíno José Luis López, que recibió 500 euros, mientras que en el tercer puesto quedó el asturiano Rafael Dueñas. El premio especial a la mejor artista local recayó en Teresa Messía. Todas las obras ganadoras pasarán a formar parte de la pinacoteca local.