Samanta Schweblin y Eloy Moreno PREMIOS MANDARACHE Y HACHE 2020

MANDARACHE.CARTAGENA.ES / El Proyecto Mandarache, impulsado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, finaliza su edición de 2020 con enorme éxito de participación a pesar de la crisis sanitaria. Tras un año de lecturas el mayor jurado literario del mundo, el de los Premios Mandarache y Hache compuesto por casi seis mil jóvenes, acaba de elegir los ganadores de la decimoquinta edición y lo ha hecho con un altísimo porcentaje de votación similar a años anteriores: un 94%.

Así, dos autores plenamente consagrados se han visto coronados: la escritora argentina Samanta Schweblin, con una consolidada trayectoria internacional, ha resultado ganadora del Premio Mandarache con su novela Kentukis (Literatura Random House); y por su parte Eloy Moreno, el conocido autor de éxitos como El bolígrafo de gel verde o El regalo, ha logrado alzarse con el Premio Hache con su novela juvenil Invisible (Nube de Tinta).

Los premios tienen una dotación económica de 3.000 euros así como sendas reproducciones de una escultura del artista Ángel Haro. Ambos autores serán invitados a Cartagena en mayo de 2021 para disfrutar de la gala de entrega de premios y recoger las estatuillas junto a los ganadores de la próxima edición.