“Salvados por las tapas”, de Elena Pastor García relato ganador del XVIII PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTOS DE LA FUNDACIÓN ANADE

AQUIENLASIERRA.ES / “Salvados por las tapas”, de Elena Pastor García ha sido el relato ganador del XVIII Premio internacional de cuentos escritos por personas con discapacidad intelectual que entrega la Fundación Anade. El segundo puesto ha recaído en “La senda del pájaro blanco”, de la Fundación Atena. En la categoría de cuentos escritos por personas con discapacidad física sensorial, orgánica o enfermedad mental, los galardonados han sido “Gotitas de rocío”, de Juan Antonio Muro Rivas y “Los sacos de arpillera”, de Guillem Serradell Asensi.

En total se han recibido más de 300 trabajos procedentes de España y Latinoamética, algunos escritos por varios autores, colectivos, asociaciones o talleres de escritura. En esta edición, el jurado ha estado compuesto por los escritores Mario Escobar y Boris Izaguirre, la diseñadora y actriz Paola Dominguín y la maestra de educación especial Ana Vargas.