Salvador Jiménez-Donaire recibió el primer premio del XIV CERTAMEN DE PINTURA DE GRÚAS LOZANO

DIARIO DE SEVILLA / El jurado del XIV Certamen de Pintura de Grúas Lozano 2023 ha hecho entrega de los premios el pasado 17 de enero, siendo el primer premio, por un importe de 4.000 euros, para el artista Salvador Jiménez-Donaire, por su obra sin título (Estructura, lapislázuli, oro), mientras que el segundo premio, por un importe de 3.000 euros, ha recaído en el artista Norberto Gil, por su obra ‘Piano dentro de ventana’.

Un tercer premio, por importe de 2.000 euros, ha sido concedido al artista Alberto Montes, por su obra ‘La muestra de Güito’. Asimismo, el jurado ha hecho entra de dos accésit, uno para el artista Pepe Bonaño, por su obra ‘Recuerdo de caliche’, y un segundo accésit para el artista Israel Tirado, por su obra sin título de óleo sobre lino, según ha detallado la organización del certamen.

Las obras premiadas en este XIV Certamen de pintura Grúas Lozano pasarán a ser propiedad de la entidad y serán expuestas en la Sala Antiquarium de la capital andaluza desde el 21 de febrero hasta el 10 de marzo.

Asimismo, la empresa editará un catálogo en el que figurarán, además de los trabajos premiados, «todos aquellos que hayan sido seleccionados por el jurado para ser expuestos en el citado espacio de la Encarnación, bajo las Setas de Sevilla».

El jurado de este certamen de obras pictóricas está compuesto por personalidades «de reconocido prestigio» dentro del mundo de las artes plásticas, «entre las que se encuentran profesores, pintores, galeristas, críticos, escritores y profesionales de los medios de comunicación».

Concretamente, por el pintor y decano de la facultad de Bellas Artes Daniel Bilbao Peña; el pintor y licenciado en Bellas Artes Paco Broca Fernández; el crítico e historiador de arte Iván de la Torre Amerighi; la galerista de arte contemporáneo Magdalena Haurie Vigné; el pintor y licenciado en Bellas Artes Juan Lozano Jiménez; la pintora y licenciada en Bellas Artes Emilia Margarita Martínez Bogas; y, por último, el pintor Pedro Simón Moreno de Vega.