‘Rutina’, rodado en Pamplona por Roberto López Carneiro gana el X CERTAMEN NAVARRA TIERRA DE CINE
NOTICIASDENAVARRA.COM / El cortometraje Rutina, rodado en Pamplona por Roberto López Carneiro, ha sido el gran triunfador de la décima edición del certamen de cortometrajes Navarra, tierra de cine alzándose con el Primer Premio, el Premio del Público y la Mejor Fotografía.
Además, coincidiendo con el décimo aniversario del festival, el jurado concedió un galardón especial en el que competían todos los ganadores de las diez ediciones celebradas hasta la fecha en el marco del festival, que fue también para Rutina. El cortometraje ganador se trata de una comedia que explora la rutina diaria de viajar en el mismo autobús con las mismas personas, que poco a poco dejan de ser desconocidas. “La vida empieza cada mañana en la ciudad, los coches pasan, los comercios abren sus puertas, los niños van al colegio… la rutina forma parte de nuestras vidas, pero ¿puede hacer que nos enamoremos?”, apela la sinopsis.
El Segundo Premio fue para Los chavales, de Mario Mariño, cortometraje rodado en Urdax que también recibió el Premio a la Mejor Interpretación para sus actores protagonistas, Jorge de Santos y David Trovel. Finalmente, el Premio Especial del Jurado fue para Sin un amor, rodado en el Valle de Erro por un equipo dirigido por Diego Marcos.