Rubén Villanueva y Rafael Yuste ganadores de los XXVIII PREMIOS DE POESÍA Y RELATO VILLA DEL MAYO MANCHEGO

ELSEMANALDELAMANCHA.COM / PEDRO MUÑOZ / Con el título “Ahora, que ya no sales a la ventana” el poema del periodista pedroteño Rubén Villanueva Díaz-Parreño se imponía por unanimidad del jurado entre las 80 propuestas presentadas por autores de todo el mundo.

Una composición en la que a través de los momentos, actos y gestos que faltaron se recorre la esencia de la Fiesta del Mayo, pidiendo que continúe la búsqueda que genere el encuentro, de nuevo.

El también pedroteño Rafael Yuste Muñoz, estudiante, se imponía en la modalidad de relato breve, entre las 84 propuestas presentadas, con el trabajo titulado “Por los que ya no podrán”, en el que en unos futuros “mayos” de 2023 expresa el significado de la Fiesta del Mayo Manchego a través de las experiencia de la cabeza de familia, transmitida a sus hijos.

Ambos premios están dotados con 200 euros y Reja del Mayo Manchego que los ganadores recogerán en el Acto de despedida a Mayeras y Rondadores 2019-2020, que tendrá lugar el sábado 24 de abril.

Tanto el poema ganador como el relato breve serán publicados en el folleto con la programación de la LVIII edición de la Fiesta del Mayo Manchego que se repartirá por los domicilios de la localidad.