Rubén Mayoral Fernández consigue el primer premio del VI CONCURSO DE RELATOS CORTOS SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGO

LA OPINIÓN DE ZAMORA / El escritor asturiano Rubén Mayoral Fernández ha sido el ganador del concurso de relatos sobre el Camino, convocado por la asociación Amigos del Camino de Santiago Mozárabe Sanabrés.

El Jurado estuvo formado por María Nieves Sánchez Calvo, María Mercedes Herrero Fariza, María Rosario Matey Izquierdo y, en calidad de secretaria, Olga Mateos Charro. El concurso de este año ha tenido cerca de un centenar de participantes, la mayoría de España, pero también de varios países de América.

El título de la obra premiada es ‘Atrapado en el Camino’. Rubén Mayoral Fernández, de Avilés, es doctor ingeniero de minas y trabaja en una mina en Asturias. Es un apasionado de la difusión cultural que tiene el Camino de Santiago y cree que el Medievo español, gran parte de nuestra arquitectura, el arte sacro e incluso tradiciones culturales o culinarias, son conocidas a través de este elemento vertebrador que recorre gran parte del país: el propio Camino. El relato premiado centra su acción entre Granja de Moreruela y Lubián. Se trata de un relato lleno de magia y de misterio donde el final es sorprendente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *