Rubén Lucas García se ha alzado con el primer premio del concurso de CARTELES DE LAS FIESTAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO DE BURGOS 2020

BURGOS CONECTA / El diseñador murciano Rubén Lucas García se ha alzado con el primer premio del concurso de carteles de las fiestas de San Pedro y San Pablo, un certamen que se ha sustanciado a pesar de que el Ayuntamiento decidió semanas atrás suspender los festejos por la pandemia de la covid-19. Se trata de un diseño en el que se representan algunos de los edificios más reconocidos de la ciudad, como la Catedral, el Ayuntamiento o el Arco de Santa María, en una explosión de color dentro de la figura de una castañuela.

Se da la circunstancia de que el Lucas es también el autor del cartel que ganó el concurso el año pasado, una creación que causó cierta polémica al asemejarse con otras obras del mismo autor que también habían vencido en otros certámenes de carteles de fiestas. En esta ocasión, al concurso se han presentado 54 obras, y el jurado ha estado formado por once personas, entre los que figuran representantes de todos los grupos municipales, del Instituto Municipal de Cultura y profesionales del diseño y la fotografía.