Roser Caminals ganadora del 41.º PREMIO BBVA SANT JOAN con ‘Garbo parla’

EUROPA PRESS / La profesora de Literatura y escritora Roser Caminals ha ganado el 41 Premi BBVA Sant Joan con la novela ‘Garbo parla’, una obra que se adentra en la personalidad del agente secreto barcelonés Joan Pujol ‘Garbo’, que tuvo un papel relevante durante la II Guerra Mundial.

El jurado del premio, formado por Jordi Coca, Valèria Gaillard, Najat El Hachmi, Carme Riera, Albert Forns y como secretario sin voto, el director de la Fundació 1859 Caja Sabadell, Juan Carlos Sunyer, han seleccionado la novela de Acirate de entre 108 obras presentadas, «por la alta calidad, la manera brillante de rehuir los tópicos del género en través de la complejidad de los personajes y la solidez estructural de la novela».

Convocado por la Fundació Antiguas Cajas Catalanas, con el BBVA, el guardó, instituido por Caja Sabadell el año 1981, es uno de los más bien dotados de las letras catalanas: 35.000 euros libres de impuestos, aparte de los derechos de autor. Ediciones 62 se hace cargo de la edición comercial de la obra ganadora.