“Roma” de David Barreiro se alza con el primer premio del XV CERTAMEN INTERNACIONAL DE TEATRO BREVE “CIUDAD DE REQUENA”

IV.REVISTALOCAL.ES / Reunido el pasado viernes día 28 de febrero, el jurado final del Certamen, decidió que la obra mejor puntuada y que, por consiguiente, se alzó con el primer premio fue la presentada con el título “Roma” y con el lema “Itálico”, cuyo autor es David Barreiro de Gijón, (Asturias) y residente en Madrid, y la obra que fue merecedora del segundo premio fue “Donde nos lleve la marea”, presentada con el lema “Valeria Airam”, resultando ser su autora  Ana Belén García García, de Salamanca  y residente en Las Palmas de Gran Canaria.

El jurado fue presidido por D. José Luis Prieto y compuesto por Dña. Carmen Morenilla, D. Ferran Grau, D. Juan Vicente Martínez Luciano, Dña. Celia Sánchez-Ramos, D. Joaquín Climent, D. Julián Núñez, D. Abel Guarinós, Dña. Sonia Almarcha, Dña. Mª José Martín, Dña. Mª José Viana, D. Manuel Vivó, D. Luis Marcelo Cabrera y D. Juan Alfonso Gil-Albors (quien falleció recientemente), siendo secretario de dicho jurado D. Rafael Ochando y contando con la presencia de la secretaria de la CAT Arrabal-Teatro, del Notario de Requena.

La Ceremonia de Entrega de premios tendrá lugar en un acto cultural que se realizará en el Teatro Principal de Requena, el próximo día 28 de marzo de 2020, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro y con el estreno mundial de la obra ganadora de la edición anterior de este Certamen: “Florecerán de azul”, del argentino Luis Carmelo Cabrera a cargo de Arrabal-Teatro, con la interpretación de Julia Giménez y Susi Díaz y bajo la dirección de José Luis Prieto.