Rocío Antón, Lola Núñez y Pedro Ruiz García ganan la VI edición del PREMIO ALGAR DE LITERATURA INFANTIL

ALGAREDITORIAL.COM / Desde arriba o desde abajo, de Rocío Antón y Lola Núñez ha ganado el VI Premio Algar de Literatura Infantil en la modalidad Cuento. En la categoría Novela infantil, Pedro Ruiz García ha resultado ganador gracias a Tres detectives y un misterio. Las dos obras serán publicadas por la editorial Algar durante la primera mitad de 2025.

La convocatoria de la sexta edición de los Premios Algar de Literatura Infantil se cerró el pasado mes de noviembre con 737 originales presentados. Un total de 454 obras se presentaron a la modalidad Cuento y 283 a la de Novela infantil.

El jurado, formado por Paula Soriano, Josep Antoni Fluixà y Núria Pérez en la modalidad de Novela infantil y por Carol Borràs, Rosa Mengual y Xelo Pérez en la categoría de Cuento, ha otorgado los Premios, dotados de 2.000 euros cada uno. Además, ha destacado la alta calidad de las obras recibidas y la procedencia de estas, puesto que han sido enviadas tanto desde España como de diferentes países de Latinoamérica, como Cuba, Uruguay o Colombia, pero también desde países como Alemania, Italia o Gran Bretaña.

MÁS INFORMACIÓN en https://algareditorial.com