Roberto Urbano gana el primer premio de los EAC 2026 con la obra ‘Será o no será’. Óscar Carrasco y Guillermo Masedo completan el palmarés

CBNOTICIAS.COM / El artista Roberto Urbano se ha alzado con el primer premio del XXVI Concurso Internacional “Encuentros de Arte Contemporáneo” (EAC) con la obra Será o no será, certamen impulsado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert junto a la Universidad de Alicante.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha inaugurado este jueves en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) la exposición que reúne las 25 obras seleccionadas en esta edición del certamen, considerado uno de los referentes del arte contemporáneo emergente.

La obra ganadora, Será o no será, ha obtenido el premio principal, dotado con 8.500 euros. El segundo galardón, con una cuantía de 3.000 euros, ha recaído en Vivarium, de Óscar Carrasco, mientras que el tercer premio, valorado en 2.500 euros, ha sido para Alexandra Mcqueen y Peter Witkin, de Guillermo Masedo.

MÁS INFORMACIÓN en https://cbnoticias.com