Aida Mauri Crusat ganadora del XLVIII CERTAMEN INTERNACIONAL DE PINTURA RÁPIDA “VILLA DE RIAZA”

AYUNTAMIENTO DE RIAZA / Durante la jornada del sábado tuvo lugar la XLVIII Edición del Certamen de Pintura Rápida “Villa de Riaza” uno de los más longevos de la región. Desde 1971, y de manera ininterrumpida, lleva celebrándose este certamen donde año tras año hemos podido disfrutar de la mejora en la calidad de las obras presentadas, así como de los diferentes artistas que eligen nuestra Villa, y vienen desde diferentes lugares, para mostrar sus obras.

El Certamen de Pintura Rápida de la Villa de Riaza se ha consolidado como una de las citas obligadas y cada año vemos Riaza de numerosas maneras dependiendo de las técnicas utilizadas y de la visión que quiera aportar cada pintor. Desde primeras horas de la mañana se han ido acercando los pintores a la Casa Consistorial hasta completar un total de 60 participantes que, tras su inscripción han escogido sus lugares predilectos para esta edición además de llevarse consigo la Carpeta Silla, un obsequio que desde hace unos años tiene el Ayuntamiento de Riaza con los pintores.

Un día que ha sido benévolo con los visitantes de Riaza al presentarse una temperatura agradable que no ha hecho sufrir los rigores de otros años y que ha culminado con una entrega de premios a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del propio Ayuntamiento.

El nivel ha sido considerable, siendo difícil para el jurado decantarse por las cuatro obras finalmente premiadas y que ha recaído en:

1º Premio Ricardo Macarrón para Aida Mauri Crusat.
2º Premio Julián Santamaría para Raúl Sánchez Muñoz
3º Premio para Julián Maroto Fernández.
4º Premio Jóvenes artistas para Patricia Jiménez Molina.

Agradecer nuevamente la acogida de este certamen que ya poco a poco se acerca al medio siglo de existencia.