Ricardo Cano y Sergio Valdés se llevan los primeros premios del VII CONCURSO DE RELATOS DE LA ASOCIACIÓN DE HIPOACÚSICOS DE HUESCA
DIARIO DEL ALTO ARAGÓN / Sergio Valdés ha resultado ganador del primer premio, en la modalidad de autores con discapacidad auditiva, del VII Concurso de Relatos Cortos de la Asociación San Francisco de Sales de Hipoacúsicos con el relato Cuando duerma, Ladislao Val se llevó el segundo premio por El mar silencioso.
Mientras, Ricardo Cano resultó ganador en la modalidad oral por El Principe Abberahám. Siendo el segundo premio para Felipe Tenenbaum, por Insomnio. Sonia Zamora, presidenta de la Asociación, confesó que en esta edición «ha habido un aluvión de obras, es como si la gente hubiera despertado».
Del total de obras recibidas fueron seleccionadas 33 en la modalidad de discapacidad auditiva y 80 en la modalidad oral. «Ha habido obras que las hemos tenido que rechazar porque tienen que cumplir unos requisitos, que sean originales, que no se hayan presentado a ningún concurso anterior», explicaba Zamora. Con respecto a las temáticas, «creo que este años se ha usado la imaginación mucho más que otros años», explicaba Zamora. Además, este año la temática ha sido libre, lo que ha favorecido que «sea más rico».