Ricardo Cano García y Maddi Aiestaran Iparragirre, premiados en el 41º CONCURSO DE CUENTOS DE ERRENTERIA

DIARIO VASCO / Los ganadores de la 41 edición del Concurso de Cuentos ‘Errenteria Hiria’ organizada por la asociación Ereintza Elkartea recibieron sus respectivos premios el sábado en la Casa Xenpelar. El acto fue presentado por la alcaldesa, Aizpea Otaegi, y contó con la presencia de representantes de Ereintza y parte del jurado.

En cuanto a los escritores premiados en la modalidad en castellano, el primer premio, dotado de 800 euros fue para el cuento ‘Madrid-Madrid’ del madrileño Ricardo Cano García. El premio Antton Obeso al mejor autor menor de 25 años, con 300 euros, recayó en ‘El precio del pollo’, de la cordobesa Sara Navarro Rioboó, en tanto el premio Joxean Arbelaitz al mejor autor local, dotado con 200 euros, fue para el relato ‘Santiago no sabe tomar sopa’, de Eñaut Otazo Alza.

En la modalidad en euskara, el primer premio dotado con 800 euros y el premio a la mejor autora menor de 25 años (300 euros) recayó en la misma ganadora, Maddi Aiestaran Iparragirre (Beasain) por su cuento ‘Egurrezko Marrazo Hegala’; en tanto el Premio Joxan Arbelaitz a la mejor autora local, dotado de 200 euros, fue para ‘Minaren alabak’, de Miren Usabiaga.