Reunido el jurado del XLII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CIUDAD DE MARTOS

VIVIRJAEN.COM / En el día de ayer se reunió en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado el jurado del XLII Concurso de Fotografía Ciudad de Martos para fallar a sus ganadores. 

El jurado ha estado compuesto por la técnica de Patrimonio, Ana Cabello Cantar; el secretario Antonio Caño Dortez; y los fotógrafos Elías Cano Ramírez, Antonio Cortés Cortés, José Fernández Cortés, José Manuel López Bueno, Miguel López Morales, Francisco J. Moleón Romero, Verónica Nieto Castillo y César Pizarro Poza.

Este concurso, de ámbito de la Unión Europea, presentaba como tema obligatorio El patrimonio cultural de Martos, en cualquiera de sus múltiples ámbitos: pintura, arquitectura, folklore, paisaje, etc. Al citado concurso se han presentado 21 fotografías.

En primer lugar, el jurado valoró cada una de las fotografías presentadas al concurso del 1 a 10 puntos. Una vez recogidas dichas puntuaciones, se llevó a cabo la suma para cada trabajo, obtenido las tres con mayor valoración los siguientes premios, por mayoría:

Primer Premio, dotado con 300 euros y diploma, para la fotografía titulada “Martos de fiesta”. Una vez abierta la plica, su autora es Rosa Xiao Ruiz Castillo.
Segundo Premio, dotado con 200 euros y diploma, para la fotografía titulada “De la fortaleza alta II”. Una vez abierta la plica, su autor es Sergio Torres Villar.
Tercer Premio, dotado con 100 euros y diploma, para la fotografía titulada “Detalles I”. Una vez abierta la plica, su autora es María Dolores Ruiz Luque.

Con los trabajos participantes en el concurso se llevará a cabo una exposición en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, del 3 al 7 de julio de 2023, así como su exposición web en la página del Ayuntamiento.