Reunido el jurado del IV PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA FRANCISCO BRINES, concede el primer premio a Rodrigo Sancho Ferrer. El jurado declara desierto el premio en su modalidad valenciano-catalán

FUNDACIONFRANCISCOBRINES.ORG / Reunido el jurado del IV Premio Internacional de Poesía Fundación Francisco Brines, en Valencia, el 1 de junio de 2024, dispone que el libro ganador es el titulado ‘Una teoría del todo’. Abierta la plica, el autor es Rodrigo Sancho Ferrer.

El jurado, por unanimidad, destaca la original articulación del libro, así como la riqueza conceptual y verbal de los poemas, dotados de un irracionalismo lírico que, en ocasiones, oscila entre la fábula y la cosmogonía. Un conjunto de voluntad unitaria y gran riqueza expresiva capaz de generar momentos de sorpresa y misterio que dotan al libro de una singular emoción. Las interrogantes de una vida: su inquietud, su zozobra, su gozo, su extenuación. Todo esto forma parte, con exquisita audacia, de la fuerza que desprende ‘Una teoría del todo’.

Reunido el jurado del premio de poesía en su modalidad valenciano-catalán, se declara desierto por unanimidad.