‘Residue’ gana el Premio a Mejor Largometraje de Ficción del 18º FESTIVAL DE CINE AFRICANO DE TARIFA-TÁNGER

LAVOZDIGITAL.ES / El Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT) ha dado a conocer el palmarés de su 18ª edición, donde el jurado internacional, formado por Ilias El Faris, Aldemar Matías y Paula Palacios ha decidido otorgar el Premio a Mejor Largometraje de Ficción de la sección competitiva Hipermetropía a ‘Residue’, dirigida por Merawi Gerima, cineasta americano de origen etíope.

«A ratos, parece un sueño en la realidad, otras veces un puñetazo duro. Esta película nos ha transportado a través de tantas emociones, de una manera muy auténtica. También tiene el poder de traducir la sensación de pertenecer y a la vez estar fuera de tu propio barrio, la experiencia de gentrificación, la violencia y el racismo en el seno de tu comunidad», han indicado.

Además, según ha indicado en una nota la organización, el jurado quiere atribuir una Mención Especial de Largometraje de Ficción a ‘Zaho Zay’, de Maeva Ranaïvojaona y Georg Miller, por ser «una película sorprendente que nos impresionó unánimemente, perturbando los códigos del documental en un gesto híbrido, tanto ficticio como absolutamente íntimo».

MÁS INFORMACIÓN en https://fcat.es/