‘Relajados´ de Maximilano Ezequiel Cosatti Espinola será el CARTEL DE LAS FIESTAS DE SANTA ANA DE TUDELA

PAMPLONAACTUAL.COM / El cartel con el lema ‘Relajados´, de Maximilano Ezequiel Cosatti Espinola, residente en Mutilva, ha sido el ganador del concurso de carteles anunciadores de Fiestas de Santa Ana 2024, dotado con un premio de 2.000 euros. Por su parte, el accésit ha recaído en el cartel con el lema ‘Sancho’, de Raúl López Martín, residente en Estella, que recibirá 700 euros de premio.

Los carteles ganadores han sido presentados por el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y la concejala de Festejos, Verónica Gormedino, en una rueda de prensa celebrada esta mañana. En la misma ha estado presente el autor del cartel ganador, que ha explicado su experiencia y el contenido de sus obra.

El cartel ganador ha utilizado una técnica de estilo similar al comic para, ‘con un dibujo más delicado, cercano y familiar, unir de forma relajada y cariñosa a la giganta, la niña, el cabezudo y el toro’ señala el autor.

A esta convocatoria se han presentado 35 carteles y la elección de los ganadores por parte del jurado se llevó a cabo el pasado 9 de mayo. Dicho jurado ha estado compuesto por representantes de los grupos municipales, el director del área de Promoción de la Ciudad y por dos expertos/as en arte/diseño gráfico.

Se da la circunstancia de que Cosatti ha vencido recientemente en el concurso para el cartel de fiestas de Barañáin con otro cartel, y en 2017 lo hizo en el cartel de Sanfermines.