Reinosa inaugurará este sábado, 4 de mayo, su XXVII CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO

IFOMO.ESA / Reinosa inaugurará este sábado, 4 de mayo, su XXVII Certamen Nacional de Teatro para Aficionados, que incluye cinco espectáculos que se desarrollarán hasta el 1 de junio.

Abre el certamen este sábado la compañía valenciana Áriba Teatro con la obra ‘Torito bravo’, una reflexión sobre la existencia y el comportamiento humano que mezcla comedia y drama.

Le seguirá ‘La fuerza del destino’, una adaptación del musical ‘Hoy no me puedo levantar’, de Mecano, que llegará al Teatro Principal de Reinosa el 11 de mayo de la mano de la Asociación Cultural Dreamland, de Madrid.

La siguiente propuesta llegará el 18 de mayo y será la obra ‘Aferplay’, a cargo de los vallisoletanos La Hora Bruja, que sumerge al espectador en un decadente café de Moscú, donde acompañará a Sonia y Andrei en su intento por salvarse y tomar las riendas de sus vidas en un país asolado por una revolución, la primera Guerra Mundial y una recién terminada Guerra Civil.

Ya el 25 de mayo recalará en el certamen reinosano ‘El manual de la buena esposa’, a cargo del Taller de Teatro Maru-Jasp, de Alcalá de Henares. Esta propuesta hace, en clave de humor, una revisión de la vida de las mujeres de posguerra, de sus pensamientos, sueños y anhelos.

La compañía Trece Gatos clausurará el certamen el 1 de junio, con ‘Doña Rosita la soltera’, la última obra estrenada en vida por Federico García Lorca, «convirtiéndola en un cuento fantástico y un viaje a través del tiempo y sus emociones».