‘Regreso’, de Elena Hernández, obra ganadora del 67 PREMIO ATENEO CIUDAD DE VALLADOLID

INFO.VALLADOLID.ES / La escritora Elena Hernández Matanza se alza con el Premio de novela ‘Ateneo – Ciudad de Valladolid’ en su 67 edición por el relato ‘Regreso’, que narra el viaje de dos personas desde una óptica intimista.  El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha comunicado esta mañana el fallo a la ganadora. Durante la conversación telefónica, la autora ha manifestado sentirse «agradecida e ilusionada». Es, ha confesado, «el primer premio grande que gano y después de unos meses muy duros es como una luz que me da mucha calor».

Elena Hernández Matanza, de 51 años y licenciada en Periodismo, reside en El Escorial. Ha publicado una selección de relatos titulada La primavera de las cerezas y comparte sus creaciones literarias a través de su blog personal.

El premio, dotado con 20000 euros que aporta el Ayuntamiento de Valladolid y la publicación de la obra a cargo de Editorial Algaida, se entregará en un acto oficial durante la próxima Feria del Libro de Valladolid, que este año se celebrará del 25 de septiembre al cuatro de octubre.

A esta edición del premio de novela han concurrido 124 textos de todos los puntos de España y de países  como Estados Unidos, Cuba, México, Ecuador, Francia, Italia, Alemania y Australia.

El jurado, presidido por Angélica Tanarro, periodista y directora de la Sección de Literatura del Ateneo de Valladolid, ha contado con Miguel Ángel Rodríguez Matellanes, director de Editorial Algaida; Pedro Ojeda, poeta, profesor de literatura de la Universidad de Burgos y co-director del programa ‘Valladolid Letraherido’ de la Fundación Municipal de Cultura; Carlos Aganzo, poeta también, periodista y jefe de Relaciones Institucionales del Grupo Vocento, y María Aurora Viloria,periodista cultural y crítica literaria.