«Regreso a Hope Gap» y «Corpus Christi» han sido las grandes triunfadoras del BCN FILM FEST 2020

BARCELONA / EFE / «Regreso a Hope Gap», el nuevo trabajo del director y guionista británico William Nicholson, ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Película del festival internacional de cine de Barcelona-Sant Jordi.

El jurado oficial del certamen, compuesto por la actriz Mercedes Sampietro, el cantante y escritor Gerard Quintana y la directora de cine Judith Colell, ha decidido reconocer este drama protagonizado por Bill Nighy y Annette Bening con el máximo galardón del festival.

En su valoración, considera que es «una inteligente y profunda reflexión sobre el conflicto de una ruptura y el dolor de una pareja que hace muchos años que están juntos, en un relato de soledad, falta de lealtad, desconfianza y miedo a la muerte, subrayada por unos textos inteligentes y poéticos que explican perfectamente la historia».

El resto del palmarés se completa con el Premio de la Crítica ACCEC para «Corpus Christi», de Jan Komasa; el de Mejor Guión para Shaun Grant por «La verdadera historia de la banda de Kelly»; el de Mejor Actor para Josh O’Connor por «Regreso a Hope Gap»; Mejor Actriz para Rosamund Pike, por «Madame Curie»; y el Premio Festival de Peralada a la Mejor Música para Evgueni Galperine y Sacha Galperine por «Corpus Christi».

En esta edición especial con aforos reducidos debido a la pandemia, el festival ha superado los 8.000 espectadores, cifra que en palabras de su directora, la periodista Conxita Casanovas, puede considerarse un «éxito rotundo».

WEB OFICIAL en http://www.bcnfilmfest.com/es