«Refajos» de Ana Roda Pérez será el CARTEL DE LA LXXV FIESTA DE LA VENDIMIA DE REQUENA

IV.RECVISTALOCAL.ES / El pasado 5 de mayo de 2024, en la Sala de Exposiciones Antiguo Mercado de Requena tuvo lugar la elección del cartel ganador según las bases reguladoras de este concurso.

El jurado estuvo formado por reconocidos artistas de nuestra ciudad, representantes del M.I. Ayuntamiento de Requena y miembros de la Comisión Central de la LXXV Fiesta de la Vendimia.

Tras la deliberación del jurado se decide que el ganador del concurso del cartel anunciador de la “Feria y 75 Fiesta de la Vendimia de Requena 2024” corresponde al cartel bajo el lema «REFAJOS» y que una vez abierta la plica correspondiente, es su autora Ana Roda Pérez, natural de Requena.

La artista ganadora realizó una propuesta innovadora y nunca vista hasta ahora en nuestra fiesta. El cartel parte del refajo rojo con cenefa en negro, que es el refajo clásico y más común en nuestra fiesta. Éste estaría acompañado de tres colores más, reproduciéndose en cuatro colores que representan todas las comisiones, y con ello, la gran variedad de refajos que recorren nuestras calles.