‘Red Portrait’ de Sergio Romero ganadora del GRAN PREMIO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE LOYOLA

CORDOPOLIS.ES / El pintor Sergio Romero Linares, con la obra ‘Red Portrait’, ha sido el ganador de la segunda edición del Certamen Creación ‘Artistas Emergentes’, organizado por la Universidad Loyola Andalucía, con la colaboración de la Fundación Valentín de Madariaga y ARTSevilla.

Según ha informado Loyola Andalucía, su obra “es un inquietante y sugerente retrato en el que una figura de mujer con los ojos cerrados aparece velada por una sombra roja, como si el mundo estuviera anegado por un líquido de ese color”. El jurado de ‘Artista Emergentes’ ha valorado la gran calidad técnica de la obra y ha subrayado el “impacto que produce su observación detallada”.

El jurado del certamen ha elegido también a los ganadores de las tres categorías a concurso. Así, el premio de la categoría de Pintura, dotado con 600 euros, es para Alba Cortés, de Sevilla, con la obra ‘Pirita’; el premio de la categoría de Escultura, también dotado con 600 euros, es para Enrique Peña Sillero, de Granada, con la obra ‘Descompresión’, y el premio de la categoría de Fotografía, con igual dotación, es para Isabel Bonafé, de Sevilla, con la obra ‘Ella’.

Todas las obras ganadoras, además de las finalistas, están expuestas desde este jueves en la Fundación Valentín de Madariaga de Sevilla. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 12 de julio.